Mukesh Ambani el magnate de la industria petroquímica


Mukesh Ambani
Esta es la biografía de uno de los empresarios más reconocidos de la India quien creó su fortuna a partir del petróleo y en la actualidad ocupa el puesto número 36 del ranking mundial de millonarios según la Revista Forbes.

Mukesh Ambani  nació el 19 de abril de 1957 en Aden, Yemen y es un magnate de la India. Se distingue por ser un empresario líder en la industria petroquímica y siderúrgica. Es ingeniero químico de la Universidad de Bombay y tiene un MBA de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa de la India del sector privado y una de las empresas Fortune 500. Su participación en Reliance Industries es del 48%. Cotiza sus acciones en la Bolsa Nacional de Valores de la India. Su riqueza está valorada en $22.4 billones de dólares marzo de 2016 por la Revista Forbes, convirtiéndolo en el empresario más rico de la India y la persona más rica de Asia. 

Mukesh Ambani dirigió y llevó a cabo la creación de la refinería más grande del mundo de petróleo, en Jamnagar, India. Sus actividades incluyen negocios de manera integrada en la industria petroquímica, la generación de energía, puertos e infraestructura conexa. Hoy en día, dirige el mayor conglomerado empresarial del sector privado en la India.

Distinciones

Por su liderazgo, persistencia y visión de negocios, ha sido galardonado como empresario del año, también ha sido reconocido con la distinción "Premio Mundial de Comunicaciones" por ser una de las personas más influyentes en las telecomunicaciones; elegido "Hombre del Año" por la Revista Voz y Datos; ha recibido la distinción honorífica con la medalla del año "Decano de Ingeniería" por la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Baroda, ubicada en la India, le concedió un Doctorado Honorario en Ciencias.

Hasta pronto.

José Pardo



Quieres aprender cómo invertir en acciones de la industria petroquímica? en la industria del petróleo? y en acciones líderes de las empresas más grandes y rentables del mundo? Quieres aprender cómo se encuentran estas acciones y en qué momento comprar y cuándo vender? 

Crees que se necesita saber Inglés y vivir en Estados Unidos para invertir en la Bolsa de Nueva York? Crees que se puede ganar dinero solamente cuando la Bolsa de Valores sube pero también cuando baja?

Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 
Clic en la imagen para ver el video:



loading...