Bernard Arnault y sus Conglomerados de lujo, modas y retail


Esta es la biografía de una de las 100 personas más influyentes en el mundo según la Revista Forbes. Actualmente ocupa el puesto No. 10 como uno de los millonarios del mundo de mayor influencia y mayores fortunas: $29 billones a marzo de 2013. Originario de Francia y un empresario y lider de la industria de modas y retail.

Bernard Arnault (nacido el 5 de marzo de 1949) es un empresario francés. Él es el fundador, presidente y consejero delegado de LVMH, un gran conglomerado de productos de lujo compuesto por más de cincuenta marcas de lujo, incluyendo Louis Vuitton, Dior y Fendi. 


Según la revista Forbes,  Arnault  es la séptima  persona más rica del mundo, con un valor de $ 2009 netos US$27.5 millones de dólares.

Es de mencionar que LVMH  se cotiza en la Bolsa de Valores.

Educación y carrera de negocios
Arnault, nació en Roubaix. Después de graduarse de la escuela de Maxence Van Der Meersch alta, Arnault fue admitido en la École Polytechnique (1969) de donde se graduó con una licenciatura en ingeniería en 1971. Después de graduarse, Arnault se unió a la compañía de su padre.

En 1976, convenció a su padre para liquidar la división de construcción de la empresa por 40 millones de francos, y para cambiar el foco de la empresa de bienes raíces. Usando el nombre Férinel, la nueva empresa desarrolla un alojamiento de vacaciones especiales. En 1979, sucedió a su padre como presidente de la compañía.

Cuando François Mitterrand fue elegido presidente de Francia en 1981, Arnault emigró a los Estados Unidos y creó Ferinel Inc.  Con la ayuda de Antoine Bernheim, socio gerente de la firma de inversión Lazard Banque, y las subvenciones públicas atribuidas a cambio de una promesa de no reducir su tamaño, Arnault adquirió Boussac, una empresa textil en crisis.

En 1987, poco después de la creación de LVMH, el Sr. Arnault explotado un conflicto creciente entre Alain Chevalier, director general de Moët Hennessy, y Henry Recamier, presidente de Louis Vuitton. 

El nuevo grupo celebró los derechos de propiedad a los perfumes de Dior, que Arnault ansiaba incorporar a Dior Couture. Él creó una sociedad de cartera de la que era propietario del 60% y Guinness, que había un acuerdo de distribución con Moët-Hennessy, propiedad al 40%.

Desde entonces ha llevado a la compañía a través de un ambicioso plan de desarrollo, convirtiéndola en uno de los grupos de lujo más grande del mundo, junto con el gigante suizo de lujo Richemont y francés PPR Group base.

Entre otras empresas, Arnault también  es dueño de la casa de subastas de arte, Phillips de Pury and Company de 1999 a 2003.

Fuente: wikipedia.org




Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:



loading...