Lakshmi Mittal, mágnate del acero


Lakshmi Niwas Mittal es un millonario industrial, nacido el 15 de junio de 1950 en Sadulpur, en el distrito de Churu de Rajasthán, en la India, aunque reside en las cercanías del palacio de Kensington en Londres, Reino Unido.  

Su principal fuente de ingresos es la industria de la siderurgia. En la actualidad reside en Londres, Inglaterra. Su origen es de la India.

Actualizado Marzo 24 de 2016: Fortuna estimada según la Revista Forbes en $10.8 Billones de dólares. Puesto No. 136 del mundo como uno de los más ricos y puesto No. 6 de la India.

Lakshmi Mittal es el presidente y consejero delegado de la Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Actualmente, Mittal Steel Company tiene sucursales en 14 países, entre ellos Rumanía, Polonia, Sudáfrica, Indonesia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán y Estados Unidos. En 2004 fue elegido el Empresario Europeo del Año por la revista estadounidense Fortune.

Vida personal

Nacido en 1950 en Sadulpur una aldea en la que no existía la electricidad, el padre de Lakshmi Mittal, Mohan Mittal, emigró con toda su familia a Calcuta donde abrió un pequeño taller metalúrgico. Lakshmi heredó el taller y empezó una expansión constante hasta lo que hoy día es Mittal Steel. La empresa entonces llamada Ispat (acero en sánscrito), comenzó su expansión en 1976 cuando Lakshmi se enteró de las dificultades de una acería en Indonesia.

El magnate adquirió la acería y la reconvirtió en la próspera Ispat Indo. Más tarde compró una segunda acería, en quiebra por aquel entonces, en Trinidad y Tobago. El primer paso lo da en Asia Central y se hace con una siderúrgica privatizada por la ex república soviética de Kazajistán, donde se convierte en el primer suministrador de acero del país.

Lakshmi Mittal posee el 43,3% de Mittal Steel-Arcelor que maneja el 10% del comercio mundial del acero. Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lakshmi_Mittal

Su empresa, ArcelorMittal, cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo MT. 

Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.

loading...