No le temas al fracaso

Lo importante en la vida no es quedarse atrás en el camino por haber cometido ciertos errores en determinadas circunstancias. Mucho menos es aconsejable estar recordándolos con frecuencia.

Lo que si se debe hacer es aprender de ellos y no volverlos a cometer.


Los hombres más ricos del mundo cometieron muchos errores cuando empezaron sus negocios pero nunca dieron marcha atrás. Sabían que en ellos había la semilla del éxito y que tarde o temprano encontrarían la solución a lo que tanto anhelaban buscar. 

Cada error que cometían, volvían a empezar! una y otra vez! nunca se rindieron. Nunca continuaron lamentándose por lo que habían hecho o dejado de hacer. Nunca permitieron que la sensación de temor al fracaso, los afectara.

Los errores son oportunidades de éxito

Todos hemos escuchado que los problemas y errores que cometemos, son oportunidades de éxito disfrazadas. Es la vida la cual no desea mostrarnos y ponernos las cosas sencillas sino ponernos retos para alcanzar! 

El éxito es el paso progresivo de alcanzar los resultados y en muchas ocasiones, un mal resultado nos puede poner en la dirección correcta hacia un logro mayor y de paso, incrementar nuestra visión empresarial, personal, e inclusive espiritual.

"Una de las razones por las que muchos no se convierten en emprendedores es porque le temen al fracaso. Le tienen pánico a cometer errores o a perder dinero. Entonces, si alguien no puede sobreponerse a estos temores psicológicos, es mejor que conserve su empleo fijo. "

Esta es una frase sabiamente dicha por Robert Kiyosaki quien nunca permite que la duda, la incertidumbre, el temor, o los errores que en ocasiones comete, le impidan continuar avanzando hacia el logro del éxito.

Dice Robert Kiyosaki que tambien "se es afortunado al fracasar " porque se tiene la oportunidad de aprender cómo convertir la mala suerte en buena suerte y que si esto se puede hacer, se Obtiene una vida con más y mejor fortuna.  

Entonces, para concluir:

1 No culpes a nadie por tus errores.

No responsabilices a otros de tus propios errores, de lo contrario nunca aprenderás de ellos.

2 Estudia tus errores.

Los errores deben ser "fuente de sabiduría"; se deben estudiar y no volverlos a cometer para ser más sabios la siguiente vez! Saque provecho de ellos!

3. Sigue adelante

El equivocarse o cometer errores es de humanos! corrija lo que debe corregir y ...siga adelante en su emprendimiento! recuerde... Thomas Alba Edison no creo la bombilla de un solo intento! fueron en más de mil intentos que logró su objetivo y claramente, se ven sus resultados!

Recuerda que todos cometemos errores! todos! inclusive hasta los Millonarios del Mundo. La diferencia es que ellos no se quedan ahí estancados! aprenden de sus errores, corrigen rápidamente con determinación y entusiasmo y siguen hacia adelante!
Deseo que esta reflexión sea de provecho para tu vida.


Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:




loading...