Karl Hans Albrecht, Modas y Retail y los Supermercados Aldi Sud

El sexto billonario del mundo es Karl Albrecht de Alemania y de la industria Modas y Retail, cuya fortuna según la Revista Forbes a marzo de 2013, se estima en $26  billones de dolares y su origen proviene de los supermercados por descuento Aldi Süd.

Cuenta con 4.600 almacenes en  9 países incluyendo 1200 locaciones en 32 estados de los Estados Unidos. Sus ventas crecieron en un 9% en el 2012 a $46.5 billones de dólares, de acuerdo con los analistas.

La mayor parte de las ventas se generan en Europa y, dentro de Europa, en Alemania en donde en 2004 contaba con cerca de 3.800 tiendas Este empresario  nacido el 20 de febrero 1920, es la persona más rica de Alemania y es el propietario de la cadena de supermercados Aldi Sud y que planea abrir 75 almacenes más en los Estados Unidos siendo el primero en Nueva York.

Con su hermano menor, Theo, transformaron la esquina de la tienda de viveres de su madre en Aldi después de la Segunda Guerra Mundial. En 1961, los dos hermanos dividieron la propiedad del negocio. Karl se hizo cargo de los almacenes en la parte meridional de Alemania incluyendo los derechos de la firma en el Reino Unido y los Estados Unidos. Theo, su hermano quedo con la parte norte de Alemania y el resto de Europa.

Albrecht continúa siendo la persona más rica en Alemania al día de hoy. El y su hermano Theo Albrecht fueron educados en modestas circunstancias en Essen, Alemania. Su padre fue empleado como minero y más tarde, como asistente de panaderia. Su madre tenía un mediano almacén de víveres en Schonnebeck. Theo, su hermano completó un programa de aprendizaje en el almacén de su madre mientras Karl trabajaba en un almacén de delikatessen.

El primer Aldi (Albrecht - Discount) fue abierto en 1961. Las operaciones del negocio fueron posteriormente divididas entre los hermanos, con Karl al mando del Aldi Süd más rentable ubicado al sur de Alemania y, Theo, se hizo cargo de la gerencia el Aldi Nord (norte)

Fuente: wikipedia.org

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:






loading...