Lo que todo Millonario tiene: Un plan Financiero


Si hay algo que caracteriza a los Millonarios del Mundo y en general a la gente más rica del mundo, adicional a esa capacidad de generar mucho dinero, su tenacidad,  visión, coraje, entusiasmo, pasión por lo que hacen, es el manejo adecuado del dinero mediante un plan financiero. 

Este plan les permite un control estricto tanto de sus inversiones, sus ahorros, sus gastos, crédito y todo el flujo de dinero que sus negocios general. Veamos algunos conceptos del Plan Financiero:

Tener éxito en el manejo de las finanzas personales en ocasiones resulta demasiado complicado para las personas y por ende, la carencia de un plan financiero genera que las finanzas de muchos estén en "rojo" y que el dinero frecuentemente escasee. Deudas por un lado, por el otro, acreedores llamando día y noche, cartas de cobro jurídico, etc. Todo esto sin contar el estrés que esta situación genera.

Una de las principales “herramientas” para lograr el exito financiero es el desarrollo de un Plan Financiero debidamente detallado en el cual se especifiquen las metas a corto, mediano y largo plazo. No necesariamente debe ser todo un compendio ni un tratado pero si ser lo suficientemente claro, pues este sera nuestra guía para lograr los objetivos no solo financieros sino toda meta que nos propongamos. 

Hay cientos enfoques para la planificación. Sin embargo, lo más importante es encontrar un enfoque y trabajar con éste. He aquí un modelo de 4 pasos que puede ser de ayuda.

1. Evalúe tus necesidades: Estudia detenidamente cómo están las cosas actualmente. Puedes nombrar a esto "tomar inventario" o aún tomar un paso para atrás para poder ver el panorama mayor. Llame como deses a esta etapa pero no la saltes!  Haz dos listas: una lista de lo que QUIERES y una lista de lo que NECESITAS.

Al decidir lo que va a añadir a sus listas, hágase las siguientes preguntas:
¿Por qué lo deseo?
¿De qué manera serían diferentes las cosas si lo tuviera?
¿Qué otras cosas cambiarían si lo tuviera? (para bien o para mal)
¿Cuáles son las cosas que son verdaderamente importantes para mí?
¿Esto corresponde con mis valores?

2. Establecimiento de Metas: El proceso de establecimiento de metas incluye convertir sus necesidades en metas. Una meta es un resultado muy específico que tiene la intención de tratar de lograr algo. Puede tener metas de corto plazo, tanto como metas de largo plazo. Puede tener metas para el día, para la semana, para el año, y para toda su vida.

3. Haga un Plan: Es importante empezar a desarrollar un plan para su vida. Pregúntese “¿dónde quiero estar dentro de 5, 10 y 20 años?” Una vez que tenga esto claro, podrá imaginar las acciones que necesita tomar para alcanzar esas metas. 

Cuantos más pasos que pueda visualizar, tanto más éxito tendrá en alcanzar sus metas. El próximo paso es visualizar el orden de importancia para esos pasos. ¿Qué es lo que hará primero, segundo…último?

 Mira en este enlace Cómo alcanzar tu Libertad Financiera? 

4. Tome Acción: El primer paso para realizar sus metas es tomar acción. Muchas veces no se alcanzan las metas porque nunca se tomó el primer paso. El tener un plan, por sí solo, no significa que alcanzará sus metas. Realmente es necesario hacer las cosas enumeradas en su plan. (¡Justo cuando creías que esto te iba a resultar fácil!)

Una parte importante de tomar acción es afirmar sus metas. Es importante escribirlas. De hecho, los expertos en fijar metas le dirán que debe fijarlas en todo lugar que las pueda ver. Dígalas en voz alta. Compartelas con sus amistades de confianza. Verlas en forma escrita ayuda a convertirlas en una realidad.  Fuente: http://www.vidaydinero.com/

Ingresa a la Universidad de la Libertad Financiera online y aprende cómo Generar continuamente múltiples fuentes de Ingresos adicionalesClic aquí y descarga gratis 4 video cursos!  


JOSÉ PARDO

loading...