La historia de Carlos Slim Helu, líder de la industria de telecomunicaciones

Esta es una breve auto biografía de Carlos Slim,el millonarios No. 1  del mundo según la Revista Forbes: 

Fortuna estimada a marzo de 2013: 73 billones de dólares. Origen: telecomunicaciones. 

Autobiografía

"Yo soy Carlos Slim Helú y yo quiero contarles cómo conseguí ganar tanto dinero.
Nací el 28 de enero del año 1940 en la ciudad de México. Ya mi padre me enseño que hay que trabajar duramente para tener éxito. A los ocho años ya tenía que trabajar en la fábrica de mi padre.

Cuando era aún un niño pequeño, ya hacía negocios con imágines de jugadores de pelota de base. A los 15 años tenía $5.532 pesos (360€) y esta suma la apunté en un libro porque era mi primer dinero. Con este dinero me compré mis primeras acciones.

Cuando terminé la escuela, estudié en la Universidad Nacional Autónoma de México para ser ingeniero. Invertí todo mi dinero en bienes immuebles y abrí fábricas. Así pude ganar mucho dinero. Mi frase favorita es: “Comprar bien es una disciplina.”


En el año 1990 compré la Telefónica de México (Telmex) por 1,8 millones de dólares. Hoy Telmex tiene un valor de 35 millones de dólares. Mi empresa telecomunicaciones segunda, América móvil, tiene un valor de 115 millones de dólares. Yo tengo unos 65 millones de dólares (50 Millionen Euro) y gano 698 000 dólares cada 15 minutos.

Pero para mí el dinero no es tan importante como la familia. Tengo una mujer y tres hijos, pero en el año 1999 hubo una acontecimiento muy triste. Mi mujer se murió.

Dono una gran parte de mi dinero. Por ejemplo pagué por 215.000 operaciones gratuitas, 5.050 transplantaciones, 100. 443 bicicletas y 68. 000 gafas. En total es una suma de 5 millones de dólares. En el futuro quiero donar otros 5 millones de dólares. Además voy a donar mil ordenadores portátiles.

Al final quiero decir que tener mucho dinero tiene ventajas y desventajas porque para ser rico tienes que trabajar mucho mucho mucho y no tienes mucho tiempo para otra cosas. Pero cuando eres rico puedes permitirte todo.

Mis fábricas están principalmente en México City. Tengo empresas de construcción, seguros, hoteles, immuebles, pastelerías, fábricas de bicicletas, campos de flores, ferrocarriles y muchas otras fábricas."

 Autor: Julian Baumann

Estas son algunas de sus empresas:


Grupo Carso

Condumex (Conductores de corriente),
Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre),
Porcelanite (Pisos de Cerámica),
Hoteles Calinda, Frisco (Ferroviaria y minería),
Cigatam (Tabacalera)
Sanborns (Comercio) CICSA(Dueño)
Telmex Telefonía (Dueño) Telnor (Dueño)
Eidon Software Solution (Dueño)
Comertel Argos Red Uno (Dueño)
Uninet (Dueño)
Sanborns Tienda-restaurante (Dueño)
América Móvil Telefonía (Dueño)
Sears Roebuck Tienda departamental (Dueño)
Saks Fifth Avenue
Telcel Telefonía móvil (Dueño)
Dorian's (Dueño) IDEAL (Dueño)
Inbursa Grupo financiero (Dueño)
Compusa Cómputo (Accionista)
Volaris Compañía de aviación (Accionista)
Mixup Tienda de discos (Accionista) Apple Inc.
Universidad Tecnológica de México UNITEC (Arrendador y desarrollador inmobiliario via IDEAL)

La mayor empresa 

Uno de los conglomerados empresariales más grandes de Carlos Slim es América Movil la cual cotiza sus acciones en los siguientes mercados:

Mercado Nasdaq  con el símbolo AMOV
Bolsa de Valores de Nueva York:    con el símbolo AMX

En Que Invertir - Haz clic aquí

Una resumen de su biografía en Video







Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:





loading...