Cómo ahorrar dinero

Uno de los factores que caracterizan a los billonarios del mundo es que ademas de realizar grandes inversiones, siempre han tenido la disciplina de ahorrar dinero. 

A veces no es sabio decir que "quien es más rico?  quien  gana $1000 dolares y los gasta todos, o alguien que gana $500 y ahorra $200?" 
Los más sabidos expertos dicen que no es cuánto ganas lo que te hace rico, sino cuánto de lo que ganas eres capaz de ahorrar.  A continuación siete pasos simples para empezar a adquirir el buen hábito de ahorrar:


Pasos para adquirir el hábito del ahorro

1. Encuentra una razón para ahorrar y lo mucho que necesitas ahorrar. Para objetivos a corto plazo, es sencillo. Si tu quieres un juego de video, averigua cuánto cuesta; si quieres una casa, determina cuánto dinero deberías pagar por ella.

Para objetivos a largo plazo, como un seguro de retiro, tendrás que hacer planes más elaborados (Encontrar cómo conseguir suficiente dinero para vivir confortablemente por 20 o 30 años después de trabajar), Además necesitas ver la forma que tus inversiones te ayuden a alcanzar tus objetivos.

2. Haz una lista de objetivos. Una vez que hayas determinado cuanto vas a ahorrar, establece un marco de tiempo (Ej: “Yo seré capaz de comprar un casa en dos años a partir de hoy”). Establece una fecha para cumplir los objetivos a corto plazo y que estos puedan ser logrados en ese espacio de tiempo. Si no es posible lograrlos, simplemente te desanimarás.

3. Determina cuánto vas a ahorrar por semana, por mes, por cliente, o por pago de modo que puedas alcanzar tus objetivos. Toma cada una de las cosas por las cuales necesitas ahorrar y calcula la cantidad que necesitas ahorrar ahora. Para la mayoría de nuestros objetivos, los mejor es ahorrar la misma cantidad cada vez. Por ejemplo, si tienes que ahorrar veinte mil dólares en 36 meses para una casa, necesitarás ahorrar 550 dólares por mes.

4. Suma todos los montos para las cosas que quieres ahorrar(mensuales, semanales, o por cheque) para todos tus objetivos de ahorro. ¿Estás en capacidad de ahorrar esa cantidad por cada periodo? Si la respuesta es sí, genial. Si la respuesta es no, ve al siguiente paso.

5. Págate primero a tí. Ahorrar debe ser una prioridad para tí, así que no digas que vas a guardar todo lo que sobre al final de mes. Deposita los ahorros en una cuenta o en una alcancía tan pronto como recibas tu pago.

6. Guarda un registro de tus gastos. Registra todo lo que gastes por unas dos semanas o por un mes. Detalla todo lo que sea posible y evita dejar de lado las pequeñas comprar. Todo centavo cuenta.

7. Analiza tus gastos para recortarlos. Es muy probable que revises la lista de gastos que hiciste en el paso anterior y veas que gastas demasiado dinero en cosas superfluas. Muy probablemente verás que hay cosas obvias donde puedes ahorrar. Dependiendo cuánto necesites ahorrar, necesitarás tomar algunas decisiones difíciles. Piensa en tus prioridades y luego haz recortes de modo que puedas vivir normalmente. Fuente: Wikihow.com



JOSÉ PARDO

loading...