Oprah Winfrey una trinfadora

Conocida por su famoso show "The Oprah Winfrey Show" y por ser una de las personas de origen negro según la revista Forbes, en poseer mas de mil millones de dólares durante mas de tres períodos fiscales y una de las mujeres más ricas del mundo. 

También en el 2005, la revista Business Week la clasificó como una de la más grandes filantropas de origen negro en la historia de los Estados Unidos.


Según la Revista Forbes a septiembre de 2013, su fortuna era de $2.9 billones de dolares y ocupa el puesto numero 184 como una de las personas mas ricas del mundo. Ocupa el puesto No. 1 como la celebridad más reconocida en el mundo.


Oprah Winfrey es un verdadero mito para muchos estadounidenses. Después de haber vivido una infancia nada fácil, tiene el gran mérito de haber sabido sobreponerse a sus problemas y de haberse convertido, con el tiempo, en la gran y poderosa comunicadora que es desde hace años.

Oprah Winfrey nació el 29 de enero de 1954 en la localidad estadounidense de Kosciusko, en Misisipi. Su abuela la cuidó hasta que cumplió los 6 años, cuando fue a vivir con su madre. 

En ese momento se inició una de las peores épocas de su vida. Sufrió abusos físicos y psíquicos que convirtieron su día a día en un completo caos. Su situación era tan mala que a los trece años decidió escaparse de casa. Así, pensó, cuando la detuvieran la llevarían a casa de su padre en Nashville.

Inscríbete en la Universidad de la Libertad Financiera y aprende cómo generar múltiples fuentes de ingreso, cómo invertir, cómo hacer negocios, cómo manejar tus finanzas.


Afortunadamente Oprah supo superar su infancia traumática. A los 19 años empezó a coquetear con el mundo de la comunicación, trabajando como reportera en una estación de radio de Nashville, y posteriormente entró en la Universidad de Tennessee, donde incluso ganó diversos concursos de belleza. 

A los 22 años Winfrey se trasladó a Baltimore, donde tenía una oferta para presentar un programa de televisión, People Are Talking (La gente está hablando). Su primera aventura en la pequeña pantalla se prolongó por ocho años, en buena parte gracias a su especial habilidad ante la cámara.

Al cumplir los 30 años, Oprah Winfrey da otro paso adelante en su carrera profesional. La WSL-TV de Chicago la contrata para presentar su propio programa de mañana, el A.M. Chicago. En pocos meses consigue colocar su talk-show en el número 1 de las audiencias. La verdadera razón del éxito de este programa es su presentadora, y esto se refleja en septiembre de 1985, cuando el A.M. Chicago se convierte en The Oprah Winfrey Show. mmmm

El éxito se convierte en el compañero eterno de Oprah y su programa. En 1986 The Oprah Winfrey Show es el talk-show número 1 de las televisiones estadounidenses, y 20 años después sigue ostentando su posición mediática privilegiada. 

Oprah también ha hecho sus incursiones en el mundo del cine y ha participado como actriz en títulos tan conocidos como El color Morado, Tira a mamá del tren, Nunca fueron niños y Beloved. 

Gracias a todos estos frentes abiertos en su carrera profesional, hoy en día se le considera la primera afroamericana multimillonaria y la mujer más poderosa de la televisión de los Estados Unidos.

Fuente: www.wikipedia.org

Imagen de su mansión:























Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York para obteneringresos adicionales frecuentemente, da clic en el siguiente botón:







loading...