Steven Spielberg imaginacion creativa


A continuacion la bografia de uno de los productores de cine mas famosos del mundo y tambien uno de los hombres mas ricos del mundo: Steven Spielberg, a quien conocemos por sus grandes producciones tales como:

Tiburón, Los Picapiedra, Parque Jurásico, La mascara del Zorro, En busca del Arca Perdida Regreso al Futuro y otra gran cantidad de películas famosas que han dado la vuelta al mundo y que dan cuenta no solo de su gran creatividad sino también de su profesionalismo, dedicación, visión como cineasta lo que le ha permitido alcanzar el éxito y la fortuna al saber entender lo que la audiencia mundial quiere.

Steven Spielberg creció en los suburbios de Haddonfield (Nueva Jersey) y Scottsdale (Arizona). Estudió filología en la California State University, aunque dejó la universidad al ser contratado por la división televisiva de Universal. 

Comenzó a dirigir episodios de series de televisión, entre ellas Marcus Welby y Columbo. Realizó un largometraje para televisión titulado El diablo sobre ruedas (1972), del que se hizo una versión cinematográfica que tuvo un éxito inesperado, lo que introdujo a Spielberg en el mundo del cine.

Spielberg ganó el Oscar por Mejor Director para 1993 con la Lista de Schindler y 1998 por Salvar al soldado Ryan. Tres de sus pelicuals, Tiburon (1975), ET, El extra terreste, (1982), y Parque Jurasico (1993), rompieron los records de taquilla en su respectivo momento.

Producciones
Spielberg ha producido entre otras peliculas:

También durante la década de los noventa produjo dibujos animados como Las aventuras de los Tiny Toons, Fenomenoide, Pinky y Cerebro y Animaniacs (la caricatura más vista en Norteamérica en los noventa).

Además de fundar su propia productora (Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Este estudio es responsable de películas como American Beauty, Gladiator, Náufrago, Memorias de una Geisha y la de animación por ordenador Shrek,entre otras.


Segun la Revista Forbes - septiembre 18 de 2008, la fortuna de Steven Spielberg es de $3.1 billones y ocupa el puesto No. 131 entre los hombres mas ricos del mundo.



Ingresa Universidad de la Libertad Financiera online donde aprenderás  
Cuál es la mentalidad  para alcanzar el éxito, 
Cómo manejar las finanzas correctamente, 
Cómo invertir en la Bolsa de Valores.
Cómo Invertir en bienes raíces
Cómo hacer negocios en internet
Ingresa ahora mismo!

 

loading...