Warren Buffet Inversionista mundial


Warren Edward Buffett es un inversor, hombre de negocios , filantropo estadounidense y actualmente el millonario más reconocido del mundo.

Buffett es poseedor de una destacada fortuna representada en su inmensa mayoría por acciones del conglomerado Berkshire Hathaway, del cuál es el accionista mayoritario y CEO. 
En el 2007 ocupó el segundo lugar dentro de las mayores fortunas personales del mundo, de acuerdo con la revista Forbes con un estimado de 52 mil millones de dólares. Para la lista de 2008, accedió a la primera posición de la misma revista, con 62 mil millones de dólares. Según esta misma revista, en 2008 se posiciona como el hombre más rico del mundo. Según The Wall Street Journal, es la persona más influyente en el mercado financiero de EEUU.

Warren Buffet nació en 1930 en Omaha, Nebraska. Hijo de un corredor de bolsa y de un miembro del Congreso. De muchacho, independiente de su familia, repartió periódicos para ganar algo de dinero y probablemente esto despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, una acción que le ha proporcionado mucho dinero y que él no parece tener intención de vender.

Educación

En 1947, Warren con 17 años se graduó de la escuela. Nunca tuvo la intención de asistir a la universidad; ya había ganado $5.000 entregando periódicos (esto equivale a $42.610 de 2000). Su padre tenia otros planes, y le pidió a su hijo que asistiera a Wharton Business School en la Universidad de Pennsylvania. 

Buffett estuvo allí por dos años, quejándose que el sabia más que sus profesores. Cuando su padre fue derrotado en la campaña al Congreso de 1948, Warren regreso a Omaha y entró a la Universidad de Nebraska-Lincoln. Logro graduarse en tan solo tres años, a pesar de que trabajaba tiempo completo.

Luego de graduarse, Warren también se oponía a seguir una maestría. Finalmente se presentó a la Harvard Business SchoolB-School-Isnt-What-It-Used-To-Be la cual, en la peor decisión de su historia, lo rechazo por ser muy joven. Entonces Warren se presentó a la Universidad de Columbia donde enseñaban los famosos inversionistas Ben Graham y David Dodd – una experiencia que cambiaria su vida para siempre.

Con su naturaleza emprendedora Warren probó en varios negocios a tiempo parcial pero su destino fue marcado cuando, después de graduarse en la universidad de Nebraska, estudió negocios en Columbia Graduate Business School y absorbió las enseñanzas del propio legendario Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en “valor” o “value investing”y autor de The intelligent investor.

Trabajo con Benjamin Graham

Intentó conseguir un puesto con la firma de Graham y fue su primer fracaso. Finalmente consiguió el trabajo y allí aprendió mucho sobre inversión en acciones de “El Maestro”.

Graham finalmente se retiró y Buffett comenzó una sociedad limitada en Omaha, usando capital de su familia y amigos. La sociedad fue un gran éxito y Buffett dice que desde entonces ha conseguido un promedio de beneficios anuales de un 23 por ciento, mucho más que la media del mercado.

Berkshire Hathaway

Los inicios de Buffett en Berkshire Hathaway no fueron brillantes. La compañía estaba en una industria que hacía frente a verdaderos desafíos de exportaciones y altos costes de la fabricación. Warren Buffett, sin embargo, no se había olvidado de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo la compró dos compañías de seguros de Nebraska. 

Éste era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera y de Berkshire Hathaway. El juego del seguro es duro pero bajo Buffett la compañía se ha convertido en una aseguradora importante y en una empresa inversora de éxito.

Inversiones en acciones

Estas son algunas de las inversiones realizadas:

Coca-Cola (KO): 400.000.000 acciones - Es el actual mayor accionista
USB bancorp (USB) 67.581.926 -Mayor accionista
Wells fargo and Company (WFC): 289,259,868 - Mayor accionista
Johnson and Johnson: (JNJ) 61,754,448
Burlington Northern Santa Fe Corp.: 60,828,818
American Express: 151,610,700 - Mayor accionista
Procter and Gamble: 105.847.000 - Segundo mayor accionista
Moody’s Corporation: 48.000.000
Exxon Mobil (XOM): 40.000.000

Todas estas empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York

Hasta pronto!

José Pardo


Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 
Clic en la imagen para ver el video: 





loading...