Paul Allen - Co-fundador Microsoft

Paul Allen (* 21 de enero de 1953) es el cofundador de Microsoft junto a su amigo Bill Gates.

Nació en Seattle, estado de Washington. Ya desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Washington State University, aunque la dejó 2 años más tarde junto con Bill Gates para perseguir su sueño de escribir software comercial para los nuevos ordenadores personales.

Fundaron Microsoft (inicialmente "Micro-Soft", el guión fue eliminado un año más tarde) en Albuquerque, Nuevo México, en 1975, y empezaron vendiendo un intérprete del lenguaje BASIC. Allen fue la punta de lanza de un trato de Microsoft para comprar un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares. De esta forma, Microsoft pudo cumplir con su contrato para suministrar el sistema operativo para los nuevos PC de IBM. Fue el principio de un remarcable y constante crecimiento para la nueva compañía exitosa.

Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea.

Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha. Hoy por hoy, Paul Allen participa en más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, Go2Net, Oxygen y Metricom.

Entre sus costosos pasatiempos, Allen es fanático del deporte, por lo que pagó 70 millones de dólares en 1988 por el equipo de la NBA Portland Trail Blazers, y más recientemente 200 millones por los Seattle SeaHawks. También, es un amante de la música, en concreto del Rock and Roll. Toca la guitarra, tiene un estudio de grabación profesional en su casa y ha financiado el museo dedicado a Jimi Hendrix en Seattle. Es aficionado a la búsqueda de vida extraterrestre (SETI), y ha fundado varias organizaciones caritativas.

A principios de septiembre del 2000, Paul Allen decidió abandonar completamente Microsoft y todos los cargos que ocupaba. En un emotivo comunicado, firmado por el propio Bill Gates, se reconocía la contribución de Allen al éxito de la compañía. En el futuro ejercerá como consejero estratégico. También accionarialmente se ha desvinculando del gigante de Redmond. El hombre que en 1976 poseía un 40% de Microsoft, apenas permaneció con el 1% después de aquello.

Filantropía
Gran parte de la filantropía de Paul Allen ha sido destinada a lo relacionado con servicios humanos y de salud, el avance de la ciencia y la tecnología. En 1986 fue establecida la Paul G. Allen Family Foundation con el fin de administrar sus obras de caridad. Anualmente, Allen consigue 30 millones de dólares para su fundación. Aproximadamente el 75% del dinero de la fundación es destinado a varias ONG de Seattle y del estado de Washington.

El 25% es distribuido en Portland (Oregón) y otras ciudades del pacífico noroeste. Una de las instituciones a las que más dinero ha donado Allen es a la Universidad de Washington. En los años 80, aportó casi 18 millones de dólares para la construcción de una nueva biblioteca con el nombre de su padre, Kenneth S. Allen. En 2003, donó 5 millones de dólares para establecer el centro de artes visuales Faye G. Allen, en honor a su madre.  Fuente:wikipedia.org

Puesto No. 12 - Fortuna: $16 billones de dolares a septiembre 17/2008 segun Revista Forbes



Este es su Yate privado "Octuopus" el cual incluye helipuerto, hospital, cinema,submarino, sala de conciertos, hangar, cancha de basket, garage para carros lujosos y otras comodidades. Su costo: $300 millones de dolares.

Dicen que este yate es tan grande que cuando el helicoptero de Paul Allen aterriza, parece como si fuera una mosca en el lomo de un bufalo.   Fuente: smh.comill.au


NOTA: En la actualidad ocupa el puesto No. 46 con $14.5 billones de dólares de patrimonio neto, según la Revista Forbes.
Si deseas aprender a invertir con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:

 

Hasta pronto!

José Pardo
loading...