Michael Dell empresa multinacional

Michael Saúl Dell nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas. En sus años de adolescencia, nunca pensó que con el tiempo se convertiría en uno de los Millonarios del Mundo que marcaría una gran diferencia en la tecnología. Michael Dell, es un hombre de negocios de Estados Unidos. 

Estudió en la universidad de Texas, en Austin para ser Médico. Compró su primera calculadora cuando tenía 7 años. A los 15 años tuvo contacto con un terminal de computadores estilo teletipo y simultáneamente, le gustaba jugar con computadores Radio Shack. Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. 

Comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía. Cuando cumplió 21 años, su compañía, facturaba US$60 millones de dólares. Tuvo su primer contacto con las computadoras a los 15 años. 

Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de computadoras llamada PCs Limited en su dormitorio. En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell Computer. Actualmente es la figura principal de Dell Computer, una de las tres más grandes empresas fabricantes de computadores en el mundo junto a Hewlett Packard. 

Su fortuna personal estaba calculada, según la Revista Forbes en US$ 17.3 billones millones (año 2008) y para el mismo año ocupaba el puesto número 11 entre las mayores fortunas personales del mundo. Al 30 de septiembre de 2013, su fortuna asciende a $15.9 billones de dólares y se encuentra en el puesto número 49, como uno de los Millonarios del Mundo más notables. Su fortuna a julio de 2016 asciende a $19.4 billones de dólares y ocupa el puesto No. 35 como uno de las personas más ricas del mundo. 

Dell Computer cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo DELL. Es una de las compañías de tecnología más grandes del mundo. 

La imagen de un ganador. 

Para quienes no lo conocen, sólo basta decir su apellido para establecer la relación con quién es realmente. Michael Dell, el hombre que le dio vida a Dell Computer, y quien aún sigue siendo la cabeza de la compañía, no sólo creó un imperio tecnológico sino que también marcó un nuevo paradigma en la manera de hacer negocios. 

Cuando a los 20 años, allá por 1983, llegó a la Universidad de Texas, comenzó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores, y fueron sus mismos compañeros los primeros usuarios de sus productos. Fuente: www.mastermagazine.info 


  Una vista de su residencia:
Michael Dell - Residencia

Hasta pronto!

José Pardo
En el siguiente  Video Reporte gratis aprenderás: Los 3 Pasos Específicos para Invertir de manera exitosa y ganar un ingreso adicional en en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:


 
 
loading...