
Lawrence Edward "Larry" Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense de origen judío.[1] Page estudió Ciencias de la Computación antes de co-fundar el motor de búsqueda de Internet Google (ahora Google Inc.), junto a Sergey Brin.
Page es el presidente y director de productos de Google Inc desde abril de 2001 y sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Se estima que tiene un patrimonio neto de 16.8 mil millones de dólares.
Primeros años y educación
Page nace en East Lansing, Michigan (EE.UU.), hijo de Dr. Carl Victor Page, profesor de ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universidad estatal de Michigan[3] y de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores, también en la Universidad de Michigan.
La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos académicos de su padre, se matricula en la East Lansing High School. Después, Page se gradúa con honores en la Universidad estatal de Michigan, donde obtiene una licenciatura en Ciencias de la Computación. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la sociedad honorífica Eta Kappa Nu de la universidad y construyó una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir de piezas de Lego.
Posteriormente, hace un programa de doctorado en Ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. Según su página personal, actualmente archivada, su oficina estaba en edificio Gates Computer Science Building. Page consiguió el doctorado en Stanford después de obtener el máster. El instituto de empresa le concedió un master honorífico en Administración de empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Michigan.
Negocios
Durante su doctorado en Stanford, Page conoce a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank, la cual se basa en la estructura de los enlaces entre páginas web para determinar la importancia de cada página.
Page ocupa el cargo de co-presidente de Google junto a Brin hasta 2001, cuando contratan a Eric Schmidt para que sea presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Google. Page ahora dirige Google como un triunvirato junto Brin y Schmidt.
Page ha sido ponente en diversos foros, como la Conferencia de tecnología, entretenimiento y diseño; la cumbre sobre tecnología del The Wall Street Journal; el Foro Económico Mundial y el Commonwealth club. Fue nombrado World economic forum global leader for tomorrow (líder global para el futuro del Foro económico mundial) en 2002, así como Young Innovator Who Will Create the Future (joven innovador que creará el futuro) por la revista Technology review del MIT. El 24 de octubre de 2008 recibió en nombre de Google, el galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo.
Fuente:wikipedia.org
Larry Page, un joven que “buscó” en las innovaciones - Si actualmente se hiciese una encuesta sobre el buscador más utilizado en Internet, por supuesto que Google tendría las de ganar, y por varios cuerpos de ventaja sobre el resto. Pero Google no es sólo el motor que marcó el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de información online; es una historia de innovaciones que comenzó durante mediados de la década del noventa y que tuvo como a uno de sus protagonistas al joven Larry Page.
Con sólo 34 años, el ingeniero en informática graduado con honores Larry Page es presidente y director de Google desde 2001 y junto con Sergey Brin, los cofundadores del motor de búsqueda que se puso en funcionamiento en 1998. Ya desde adolescente tenía cierta atracción por el Mundo Informatico
Habrá sido por ambiente en el que se rodeó: padre profesor de ciencias informáticas e inteligencia artificial y madre profesora de programación de ordenadores, ambos universitarios. En cuanto a su proyecto innovador, trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad para desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información.
Los resultados son conocidos por todos nosotros: Google, el que hoy cuenta con 2000 búsquedas por segundo y millones de visitas diarias. Actualmente, Larry continúa compartiendo las responsabilidades en la compañía con su amigo Brin y además con Eric Schmidt, a quien contrataron en 2001, año en que quedó conformado como una especie de triunvirato.
Fuente:www.mastermagazine.info
Puesto No.14 - Fortuna:$15.8 Billones de dolares segun la Revista Forbes
Mas informacion sobre Google en este link.
Simbolo de Google en la Bolsa de Valores de EE.UU. : GOOG









0 Comentarios:
Publicar un comentario en la entrada