Larry Page fundador Google


Larry Page, Fundador Google
Lawrence Edward "Larry" Page (nacido el 26 de marzo de 1973) es un empresario estadounidense de origen judío. Page estudió Ciencias de la Computación antes de co-fundar el motor de búsqueda de Internet Google (ahora Google Inc.), junto a Sergey Brin.

Page fue el presidente y director de productos de Google Inc desde abril de 2001 y sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Eric Schmidt y Sergey Brin. Se estima que tiene un patrimonio neto de 16.8 mil millones de dólares. Actualmente es el CEO de Google.

Puesto No.14 - Fortuna:$15.8 Billones de dolares segun la Revista Forbes a septiembre 17 de 2008.

Actualización diciembre 11 de 2013: Ranking mundial: No.20.
Fortuna estimada a septiembre de 2013: $24.9 billones de dólares.
Cargo actual en Google:  CEO 

Primeros años y educación

Page nace en East Lansing, Michigan (EE.UU.), hijo de Dr. Carl Victor Page, profesor de ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universidad estatal de Michigan[3] y de Gloria Page, profesora de programación de ordenadores, también en la Universidad de Michigan.

La pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años y siguiendo los pasos académicos de su padre, se matricula en la East Lansing High School. Después, Page se gradúa con honores en la Universidad estatal de Michigan, donde obtiene una licenciatura en Ciencias de la Computación. Durante su estancia en Ann Arbor, Page ejerció de presidente de la sociedad honorífica Eta Kappa Nu de la universidad y construyó una tabla trazadora y una impresora de inyección programables a partir de piezas de Lego.

Posteriormente, hace un programa de doctorado en Ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. Según su página personal, actualmente archivada, su oficina estaba en edificio Gates Computer Science Building. 

Page consiguió el doctorado en Stanford después de obtener el máster. El instituto de empresa le concedió un master honorífico en Administración de empresas y fue el primero en recibir el premio Alumni Society Recent Engineering Graduate de la Universidad de Michigan.

Negocios

Durante su doctorado en Stanford, Page conoce a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, que empezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank, la cual se basa en la estructura de los enlaces entre páginas web para determinar la importancia de cada página.

Fue nombrado World Economic Forum Global Leader for Tomorrow  (líder global para el futuro del Foro económico mundial) en 2002, así como  el Young Innovator Who Will Create the Future (joven innovador que creará el futuro) por la revista Technology review del MIT. 

El 24 de octubre de 2008 recibió en nombre de Google, el galardón Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en Oviedo.
Fuente:wikipedia.org

SÍmbolo de Google en la Bolsa de Valores de EE.UU. : GOOG


Hasta pronto.


José Pardo
Aprende cómo generar fuentes de ingreso en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:

 

loading...