Biografia de Jerry Yang fundador de Yahoo

Jerry Yang
Yahoo! Esta es la biografía de uno de los fundadores de Yahoo, uno de los buscadores de internet más grandes del mundo.  Junto con David Filo, le dieron vida a este gran proyecto empresarial en 1994.

Y si bien actualmente los dos siguen trabajando juntos al frente de la compañía, Jerry es el rostro perceptible de Yahoo!, quien está a cargo de las relaciones públicas y quien recorre el mundo dando charlas en las que comparte su conocimiento.

Nació en Taiwan en 1968. Su nombre verdadero es Chih-Yuan Yang. A a los 10 años ya estaba viviendo con su familia en los Estados Unidos. Se graduó de ingeniero pero su pasión en realidad no era estar horas delante de los libros estudiando sino navegando en ese nuevo mundo que estaba surgiendo: Internet.

El año clave fue 1994 y la idea simple: reunir en una lista los sitios favoritos a los que los usuarios pudieran acceder más fácilmente. Así nació Yahoo! (Yet Another Hierarchical Officious Oracle),  copiado de  "Yet Another Compiler Compiler" (YACC).

En la actualidad, a enero de 2014, Alexa.com, la empresa que calcula el rango mundial de las páginas web, asigna a Yahoo! en el puesto número 4, como una de las webs más consultadas.

A partir de 1996 la compañía comenzó a cotizar en Wall Street.  con el  símbolo YHOO. Desde entonces nada see interpondría entre Yahoo! y el éxito.

Hoy, lo que en su momento surgió como una simple página que facilitara la búsqueda en la red, es un portal que todo lo contiene: búsqueda, Yahoo! noticias, mails, Yahoo! Messenger, entretenimiento, finanzas, fotos, Juegos y otros servicios.  Y, como lo había pronosticado, su alcance es internacional, con sitios propios en países europeos, latinoamericanos y asiáticos.


Otros aspectos de su biografía

Su padre murió cuando solo tenía dos años y a los diez se mudó a San José, California, con Lily y Ken, su madre viuda y su hermano menor. Pese a que su madre fuera profesora de Inglés, a su llegada a Estados Unidos tan solo conocía una palabra de la lengua del país: shoe (zapato). Posteriormente, en solo tres añosaprendió rápidamente el idioma.

Se graduó en la Piedmont Hills High School y luego recibió su Licenciatura y su Doctorado en Ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, donde fue miembro de la fraternidad de Φ Κ Ψ (Phi Kappa Psi).

Está casado; tiene dos hijos.  Yang es actualmente en la Junta Directiva de Alibaba.com.
En Febrero de 2007, Jerry Yang y su cónyuge donaron $75 millones de dólares Estadounidenses a la Universidad de Stanford, su alma mater.

Fuente: wikipedia.org

Puesto No.974 entre los millonarios del mundo. Su fortuna asciende a  $1.7 billones según Revista Forbes a septiembre de 2013.

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en
la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:

 
Hasta pronto!

José Pardo
loading...